jueves, 3 de junio de 2021

DE REGRESO AL EDIFICIO ESCOLAR EN LA NUEVA NORMALIDAD… ¡GUAU!



 

¡Hola!  En los medios de comunicación han informado sobre la reanudación de las clases presenciales en algunos de los estados de nuestro querido México.  Como hemos visto antes, la emoción del miedo invade los corazoncitos de muchos papis, mamis, niños,y personal educativo.  El miedo, como puedes recordar, aparece ante algo desconocido y no sabemos qué hacer ante una situación nunca antes vivida por nosotros.

   Cuando escuché que la modalidad de la educación será, a partir del 7 de junió, híbrida, me aterroricé porque desconocía el término.  Busqué su significado y al leerlo, respiré tan profundamente que me provocó una ligera tosesilla.  Descubrí que todos hemos tomado, por lo menos una vez, una clase en la modalidad híbrida porque se refiere a la utilización de las TIC.

   Yo te recomiendo, si eres alguno de los valientes que regresarán a las clases presenciales, que respires profundo, te vistas con tu armadura de valentía y te asumas como un pionero en esta nueva aventura de vida.  ¿Sabes lo que significa la palabra “pionero”? 

ACTIVIDAD.  En tu cuaderno de Lengua Materna escribe tu nombre, la fecha y como título: El regreso a clases en la escuela.

Busca en el diccionario el significado de la palabra pionero.

Por último, ya sea que regreses o no al Plantel escolar, redacta cómo ha sido tu experiencia durante las clases que has tomado a través del uso de la tecnología.  Por favor, no olvides enviarme tu experiencia al correo caminito885@gmail.com o a la pestaña ENVIAR TAREAS.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=NMnCFJY7hLk

 

miércoles, 2 de junio de 2021

QUÉ ES? ¡ADIVINA!... ¡MIAU!

 



¡Hola!  Espero que todos ustedes estén muy atentos para poner en acción sus conocimientos y se dispongan a jugar y a crear.  Una adivinanza nos describe el objeto, incluyendo palabras que hacen rima y al final se hace la pregunta “¿qué es?”.

   ACTIVIDAD.  En tu cuaderno de Lengua Materna, escribe la fecha, tu nombre y como título “Adivinanzas”.   A continuación, inventa y redacta cinco adivinanzas.

Recuerda que para una adivinanza, debes observar con mucha atención el objeto al que vas a describir y después, intenta redactar cómo es su forma, su tamaño, su color, su olor, su sabor (si es alimento) y su función. 

 

Te invito a ver el siguiente video en el que se explican los pasos para redactar una adivinanza.

                                                   https://www.youtube.com/watch?v=Sdp5GKSKmmU


 

 

 

No olvides enviarme tus adivinanzas al correo caminito885@gmail.com o a la pestaña ENVIAR TAREAS.

domingo, 30 de mayo de 2021

¡QUÉ PESADILLA!... ¡CUCARACHAS QUE SE MULTIPLICAN Y UN EXTERMINADOR QUE LAS ELIMINAA!... ¡GUAU!



   Hay unos insectos que me producen asco, son las cucarachas.  Algunas son grandes, tienen alas y vuelan.  Afortunadamente, yo no he visto volar a ninguna, pero he escuchado que lo hacen no muy alto, así es que si me encuentro alguna en mi camino, la morderé para que deje de molestarnos. 

   Ayer por la noche se sentía muchísimo calor y eso me provocó un sueño muy desagradable, por lo que le llamo “pesadilla”. 

   Estaba yo en mi casa, acostada en el patio para refrescarme, cuando de repente, ví salir de la coladera un verdadero batallón de cucarachas, todas ellas iban con sus antenas erguidas, con   armaduras cubriéndoles todo el cuerpo y  listas para entrar en la casa.  Yo, al verlas, me aterroricé en un principio, porque eran muchas, pero como venían formadas en hileras de 15, pude contarlas.    Eran 20 filas, así que rápidamente obtuve el total.  ¿Sabes cuántas eran?  Eso es fácil porque multipliqué el número de filas (20) por el número de hileras (15).

   Entré en la casa, con un alarido llamé a mi mamá para alertarla y me puse mi kepí para iniciar la lucha.  Mi mamá se aterrorizó y llamó a los exterminadores de plagas.

   Los bichos aún no entraban a la casa cuando llegó el exterminador; nos dijo que esto se haría de la siguiente manera: se pondrían trampas en lugares estratégicos, son una especie de cajas con comida para que las cucarachas entren y ahí mueran, pero solamente caben 12.  Entonces, tomó el número de cajas que necesitaríamos para que se introdujeran y las colocó a la entrada.  ¡Cuántas cajas puso el exterminador?

   Bueno, yo estaba muy agitada, tensa, mis ojos estaban muy abiertos y sentía cómo temblaba mi cuerpo porque estaba yo dispuesta a arremeter contra ellas si se acercaban.  

   De repente, un zumbido  y luego un piquete en mi oreja derecha me provocaron un movimiento brusco que, afortunadamente, me hizo abrir mis ojos y abandonar esa horrible escena.

ACTIVIDAD.  En tu cuaderno de matemáticas escribe la fecha y tu nombre.  Como título, escribe La pesadilla de Fanny.  Luego, redacta brevemente el problema al que nos enfrentamos en mi pesadilla.  Por último, resuelve las operaciones que sean necesarias para responder a las siguientes preguntas:

-         ¿Cuántas cucarachas había en total?

-         -¿Cuántas cajas colocó el extermndar?

-         No olviden enviarme tu actividad al correo caminito885@gmail.com o a la pestaña  ENVIAR TAREAS.

-