martes, 20 de octubre de 2020

¡UFF! ¡QUÉ AGOTADOR ES ESTO DE LAS DECISIONES!, ¡PERO NOS PUEDE TRAER GRANDES SATISFACCIONES Y RECOMPENSAS EXTRAORDINARIAS!

 


   Todos estamos en un constante juego de elecciones, siempre se nos presentan, por lo menos, dos opciones ante cualquier actividad.  Por ejemplo, mi abuela decidió hacer este blog para estar en contacto con ustedes, pero también pudo no haberlo hecho y entonces la consecuencia sería que nosotros, sus nietos felinos, no podríamos conocerlos a ustedes, como ahora conozco a Wendy, a Oliver y a Juan Carlos, entre otros niños.

 

   A continuación, te presento un video sobre las decisiones.  Por favor, pon atención.

 

Toma tus decisiones


https://www.youtube.com/watch?v=VN8yr1nt3L8

 

 

   Ustedes pueden decidir entre hacer las actividades que están en el blog o no hacerlas; si cumplen ustedes con sus tareas escolares y en un rato libre también se atreven a hacer las actividades que aquí les proponemos, reforzarán sus aprendizajes de manera divertida; si deciden no hacer las tareas escolares y tampoco las actividades del blog, entonces sus conocimientos y habilidades serán menos duraderas.  Esas consecuencias son para ustedes, pero también afectan a los demás porque sus maestras no sabrán cuánto han aprendido, tampoco tendrán la certeza sobre la forma en la que les evaluarán y yo, no sabré si las actividades que les propongo son demasiado sencillas.

   ¿Se dan cuenta de que cualquier decisión que toman ustedes afecta a otros?  Ahora te presento este video porque me encantaría que reflexionaras sobre las acciones de cada uno de los personajes y sus decisiones.

Recuerden que cuando decidimos algo debemos pensar en lo que pasará después.  Si decido comer algo muy picante, seguramente después me dolerá mi estómago, me sentiré molesto y generaré que mi mamá y mi abuela se preocupen y me den un jarabe que sabe horrible.  ¿Debo o no de comer alimentos muy picantes?

   Si decido que el alimento no sea exageradamente picante, sino que tenga un ligero sabor a chilito, estaremos todos tranquilos, no estaré triste y podré jugar, platicar, correr y compartir el tiempo con mi familia sin preocupaciones.

 

 La decisión de Marina 


https://www.youtube.com/watch?v=s2UuZcmteFE

 

ACTIVIDAD 1.  En tu cuaderno de Educación socioemocional, en la página  que corresponde escribir, anota la fecha y tu nombre.  Escribe como título: Mis decisiones. ¿A quiénes afectan?  Te pido que recuerdes qué hiciste ayer desde que despertaste, que enumeres cada una de las decisiones que tomaste y a quiénes afectaron, por ejemplo, 1. Al despertar, sentí deseos de ir al baño.  Tomé la decisión de no ir porque preferí bajar a jugar un rato con mi s hermanos.  Esto afectó el curso del juego cuando llegó el momento en que fue inevitable orinar, entonces me salí del juego y cuando regresé, mis hermanos estaban descansando.  La decisión que tomé afectó a todos ya que no pudimos concluir lo que estábamos haciendo.

   Te propongo que antes de hacer o decir cualquier cosa, pienses en las consecuencias para ti y para los que te rodean.




No hay comentarios:

Publicar un comentario