martes, 22 de septiembre de 2020

SI LO DE AYER FUE MUY FÁCIL...¡A VER QUÉ OPINAS HOY!

 

¡BUENOS DÍAS!

 

    Espero que todos ustedes gocen de excelente salud y ánimo para iniciar o continuar el día de trabajo.  Yo he aprendido a despertar e intentar recordar lo que soñé, porque mi cerebro, al igual que el suyo, no deja de trabajar nunca y durante las horas de sueño nos lleva de paseo a diferentes lugares y nos brinda experiencias que tal vez ya pasamos o que nunca hemos atravesado.

 

Aprendizajes fundamentales

Educación socioemocional: .Reconoce y valora que sus ideas, emociones, sentimientos, deseos y necesidades lo hacen una persona singular o única.

Lengua Materna: Revisa y corrige sus textos con ayuda de alguien.

 

Actividad 1.  Intenta recordar lo que soñaste y escríbelo en una hoja blanca o de tu cuaderno de Lengua Materna bajo el título “Lo que soñé anoche”.  Si no sabes escribir aún, haz un dibujo en el que representes lo más importante del sueño que tuviste.  Al terminar, muéstralo a tu

 

Actividad 2  Ve el siguiente video titulado “Todos somos diferentes” haciendo clic en el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=JzI6ttYersA

 

 En una hoja blanca o de tu cuaderno de Educación socioemocional, escribe tu nombre en la parte superior la fecha y tu nombre.  Luego, responde las siguientes preguntas:

1.       ¿Cómo eres físicamente? Descríbete.

2.       ¿Cómo prefieres vestir?

3.       ¿A qué te gustaría dedicarte cuando seas mayor?

4.       ¿Cuál es tu comida favorita?

5.       ¿Qué bebidas te gustan más?

6.       ¿En qué te diferencias del resto de las personas de tu familia?

7.       ¿Para qué eres bueno?

8.       Compara y haz una tabla en la que escribas las cosas que sabes hacer  a la perfección y las que hacen los demás miembros de tu familia.  Por ejemplo:

 

                              Tabla de características que nos hacen únicos

Yo

Papá

Mamá

Mikel Hernán

Martha

Tengo buena memoria

Sabe escuchar con atención

Me cuida, protege y me da su amor

 Es inteligente

Es tranquila e inteligente

Apoyo en el quehacer de la casa

Es trabajador

Es trabajadora

Juega conmigo

Cocina bien.

Estudio mucho

Me expresa su amor

Es responsable porque está al pendiente de mis necesidades.

Es bueno para leer en voz alta y explicar con sus palabras lo que leyó.

Me da buenos consejos.

 

Aprendizaje fundamental

Matemáticas: Resolver problemas de suma, resta, multiplicación y división de números naturales.

Actividad 3.  En una hoja blanca o del cuaderno de Matemáticas, escribe la fecha y tu nombre en la parte superior.  Escribe como título la palabra Problemas y resuélvelos.

 

1.       En la casa de Diego viven 12 personas.  Hoy comerán calabacitas rellenas y cada uno comerá dos.  ¿Cuántas calabacitas deberá comprar su mamá para que todos coman la misma cantidad?

2.       Para la preparación de las calabacitas rellenas, además, necesita comprar queso.  Si a cada calabacita le pone alrededor de 30gr. ¿Cuánto queso necesita para la preparación del guisado?

3.       Si el costo total de la comida de hoy fue de $480.00, ¿cuánto se gastó para cada integrante de la familia?

4.       Mi mamá tenía $500.00 y gastó $480.00 en la comida de hoy martes.  Mi papá le dará al regresar $700.00 y mis tíos aportarán $975.00, además mi primo Luis de dará $500.00.  ¿Cuánto tendrá mi mamá al final del día?

5.       Tomando en cuenta que faltan 8 días para que termine el mes de septiembre y que hasta ese día llegarán nuevos ingresos a la casa, ¿Con cuánto podremos contar cada día si mi mamá quiere que el gasto sea igual cada día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario