miércoles, 7 de octubre de 2020

¡CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS DIFERENTES Y LAS DIFERENCIAS NOS VUELVEN ÚNICOS!... ¡MIAU!

 

   Hola a todos, en especial a una niñita a la que quiero mucho y su nombre comienza con la letra W y termina con la letra Y.

   Ayer por la noche estuve jugando con mis hermanos Tommy y Kahil, me di cuenta que somos muy diferentes porque aunque los tres maullamos, ronroneamos, tenemos  nos gusta rascar y bañarnos, no lo hacemos de la misma manera  y los juegos que preferimos son, también, diferentes.  Nuestros rasgos físicos son semejantes, pero nos diferenciamos en el peso, yo soy el más grande y fuerte de los tres, yo tengo el pelo más largo y mis ojos son azules, el color de mis patas es diferente a la de mi cuerpo, por eso me llamaron Botitas.   A mí me gusta comer pollo, cuando mi familia come caldito con arroz,  yo subo a la mesa y me acerco con mucho cuidado a los platos, sobre todo al de mi papá Santi porque él me consiente más.  Una vez que estoy junto al manjar, maúllo largo y hago gestos para llamar la atención en espera de una probadita.  A Tommy, por ejemplo, no le gusta el pollo, él prefiere las croquetas y cuando nuestros platos están vacíos, va con mi abuela, roza sus piernas mientras ronronea, la mira con ternura y en seguida, se acomoda para dirigirla hacia donde están los platos vacíos.   Kahil es diferente a Tommy y a mí.  Él es arriesgado, atrevido y lleno de confianza en sí mismo.  No teme acercarse a las personas extrañas, cosa que no es muy recomendable porque pueden existir sujetos malintencionados.  Él demuestra su amor de diferente manera que nosotros  porque cierra sus ojos que se transforman en dos  rayas, parece que sonríe y además, se acerca al cabello de  mi abuela y lo acicala, así como nosotros hacemos para bañarnos.  En fin, todos somos gatos pero cada uno tiene una apariencia singular y una forma de ser única.


   Ahora, ve el siguiente video y toma la clase que se presenta ahí para ayudarte a comprender mejor esto de las diferencias.

Observa la siguiente clase



   Una vez que hayas  terminado la actividad que te propone la maestra del video,  escucha la canción


   Para finalizar con nuestro trabajo del  día, ve el siguiente video que nos habla sobre el valor de las personas  y lo que implica ser valioso.

  En tu cuaderno de Formación Cívica y Ética escribe  la fecha y tú nombre en la parte superior.  Luego, escribe el título  “Yo soy valioso”.

Piensa en los tres videos que te envié y la manera en que los puedes relacionar y trasladar la información hacia ti mismo.  Escribe entonces, el resultado de tus reflexiones sobre las razones que te hacen singular, único y valioso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario