lunes, 19 de octubre de 2020

¡AQUÍ, KAHIL! ¿ALLÁ QUIÉNES?... ¡MIAUUU!

 


 

   ¡Hola niños!  Yo soy Kahil.  Mi nombre originalmente no se escribía así, pero mi abuela me lo modificó.  Como mis papás humanos me habían llamado es Kyle, pero mi abuela, que no comprende el inglés, lo escribe de otra manera que le parece más nacional.  Inclusive mi tío opinó que se ve como un nombre indígena (maya).  ¡Eso me alegró mucho porque yo soy un gatito mexicano!

   A manera de presentación, les platicaré que a mí me gusta mucho la comida de latita, la prefiero a las croquetas que me dan.  Me gusta correr, saltar, maullar, ronronear y algunas veces peleo con mis hermanos.  Cuando ocurre una trifulca gatuna, mi abuela nos llama la atención y con preguntas logra separarnos. 


 

   Hay cosas que yo quisiera hacer pero no puedo aún porque soy pequeño.  Por ejemplo, me gustaría sacar los filetitos de pescado de la bolsa del alimento, pero aún no puedo; cuando eso ocurre, mi mamá me mira con compasión, dirige su patita hacia la bolsa y separa las hojas de papel, introduce su patita, saca un filete y lo coloca en mi boca.  Yo se siento agradecido pero un poco insatisfecho porque esas acciones quisiera hacerlas por mí mismo.

   Como me sentía triste, busqué en internet videos que me ayudasen a superar mi dolor.  Encontré uno fabuloso que me hizo comprender que todo lo que no podemos hacer en este momento porque soy pequeño, lo  lograré si practico contando con la supervisión y apoyo de mi familia.  Este es el video 

 


https://www.youtube.com/watch?v=t18ELYnpUTQ 


ACTIVIDAD 1. ¡Vaya que soy distraído!  Había olvidado dejarte una actividad.  Entonces prepara tu cuaderno de Educación socioemocional, busca la hoja en la que escribirás que debe ser la que sigue a lo que trabajaste la última vez.  Escribe la fecha y tu nombre y, como título, escribe “Lo que quisiera hacer yo solo y aún no puedo”.  A continuación, escribe qué es todo lo que quisieras hacer por ti mismo y anota quién te ayuda y cómo.  Por ejemplo, yo quisiera resolver los problemas de matemáticas por mí mismo, pero aún requiero que mi mamá me ayuda porque aun no comprendo bien lo que leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario