El último día de diciembre fue algo sensacional para mí porque pude elegir lo que me propongo cambiar o mejorar en este 2021. Vi a mi mamá poner doce uvas en cada vaso, somos seis en total, así que en cada uno de los seis vasos fue introduciendo la docena de uvas. Mientras ella hacía eso, yo la miraba con curiosidad y me explicó que, al terminar el año suenan doce campanadas y que deberíamos comer una uva por cada sonido; además, que por cada uva, debería hacerme un propósito.
Como yo no sabía en qué consistía esa acción, me dijo que debería pensar en aquello que quiero que se cumpla y que depende de mí, por ejemplo, mejorar mi relación con los gatitos para que no me arañen.
Llegada la hora, yo estaba muy ansiosa, sentía como si una decena de maripositas revolotearan en mi estómago. Pedí a mi mamá que pusiera mis uvas en un plato, a fin de comerlas con mayor facilidad pues mi lengua no es lo suficientemente hábil para introducirse en un vaso estrecho. Ya tenía pensados mis propósitos y ahora se los comparto:
1. Dejar de ser insistente y ladradora con los gatos porque lo que he obtenido es su rechazo y agresión.
2. Ser más comprensiva con Tommy, el más tímido de los gatitos, para apoyarle en el desarrollo de su seguridad y que sea más sociable
3. Con Botitas seré menos acosadora, porque me encanta perseguirlo aunque esté enojado conmigo.
4. Con Kahil seré más agradable para que se sienta bien cuando estamos cerca.
5. Dejaré de ser posesiva y celosa, dejaré a mi mamá hablarle con ternura a los demás integrantes de la familia.
6. Ya no voltearé las macetas ni esparciré la tierra por el patio.
7. No morderé las cobijas y en cambio, pediré a mi mamá que me de carnazas cuando quiera roer o mordisquear algo.
8. Procuraré no ladrar durante la noche.
9. Dejaré de comer cosas que me hacen daño, me refiero a la comida chatarra.
10. Procuraré ser educada con mis demás familiares cuando vengan a la casa.
11. Seré obediente con mi mamá.
12. Apoyaré a mi mamá en las labores domésticas, por ejemplo, la ayudaré a mantener limpia la casa y no subiré mis patas al sillón.
Cuando sonaron las campanadas, yo comí las uvas e iba recordando los propósitos elegidos por mí. Sé que será difícil de cumplirlos todos, pero estoy en el intento porque estas pequeñas obligaciones yo las elegí y eso me llenó de alegría.
ACTIVIDAD. En tu cuaderno de Formación Civica y ética escribe la fecha y tu nombre. Luego, pon como título: Mis propósitos, mi elección. A continuación, escribe qué propósitos tienes para este año 2021 e ilústralos. Recuerda enviarme tu tarea al correo caminito885@gmail.com o haz clic en el menú ENVIAR TAREAS.haz clic en el menú ENVIAR TAREAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario