lunes, 17 de mayo de 2021

QUÉ ASCO!... ¿PARA QUÉ ME SIRVE EXPERIMENTARLO?...¡HUAC!

 



 

   Una de las sensaciones más desagradables en los seres vivos es el asco.  Mi estomago se revuelve ante olores, sabores, presencias e, incluso, sonidos demasiado estridentes y espantosos.  Luego, el arco de mi paladar se contrae en una estrecha relación con el contenido de mi estómago y suele provocar mi vómito.  Hace buen tiempo que no me ocurre porque soy tan cuidadosa con lo que como y con el ambiente en el que vivo, que con ello evito en todo momento echar de mi estómago lo que tengo ahí. 

   Hay eventos que nos producen asco, por ejemplo, la presentación y olor de alimentos en descomposición, que al ser ingeridos, pueden provocarnos algún malestar físico como dolor e infección estomacal, además de debilidad, desánimo y agotamiento.  Entonces, el asco nos permite apartarnos, evitar el contacto con aquello que nos resulte demasiado repugnante o desagradable.

   Para escribir sobre el asco, busqué su definición y descubrí que otra acepción o significado se refiere a la suciedad,  y suele utilizarse para dar a entender que alguien o algo  está sucio, desarreglado e impresentable.  Bueno, eso no me ha ocurrido a mí porque yo siempre trato de estar, además de alerta, lista para salir en cualquier momento.

   Hay varios objetos y seres que nos producen una sensación desagradable que, de inmediato, nos producen rechazo y provocan la huida.  Eso me ocurre cuando veo los desagradables azotadores y demás bichos que viven en las plantas.   

 

Te invito a ver el siguiente video en el que encontrarás el significado del asco.

 


https://www.youtube.com/watch?v=AGR5p5YDuSo

 

ACTIVIDAD 1.  Ve el video del cuento “Qué asco de sandwuich”.  Luego, en tu cuaderno de Lengua Materna escribe la fecha y tu nombre.  Abajo, como titulo escribe “Mi cuento del asco”.  A continuación, inventa un cuento en el que relates una situación asquerosa.   Ilústralo y no olvides enviarlo al correo caminito885@gmail.com o a la pestaña ENVIAR TAREAS.


 

 

https://www.youtube.com/watch?v=SzU5hJwUqR4

No hay comentarios:

Publicar un comentario