jueves, 13 de mayo de 2021

¡QUÉ MIEDO TAN GRANDE!... ¡GUA

U!


   Salí, como cada tarde, con mi tío Marlon para dar un paseo por el bosque de Aragón.  Nos encaminamos al puente que nos dirige al verde piso, ese trayecto es maravilloso porque creo que cada paso que doy me conduce hacia el paraíso terrenal.  Aspirar el aroma de las plantas, caminar entre los arboles, escuchar los trinos de las aves, ver las ardillas deslizarse sobre las superficies verticales de los troncos y  hacer ejercicios de equilibrio sobre las ramas es, todo ello, una experiencia sublime y extraordinaria.

   Bueno, al llegar a nuestro destino, el cielo se oscureció, un viento helado nos envolvió y un escalofrío recorrió mi cuerpo.   Mis patitas comenzaron a undirse, cada paso que dábamos nos costaba más esfuerzo porque nuestras extremidades penetraban la tierra hasta llegar a nuestras rodillas, las de mi tío y las mías, avanzar era un castigo, como si algo sujetara nuestros tobillos y los detuviera para impedir nuestro camino. Yo dirigí mi mirada hacia el suelo, antes verde y suave, para observar una superficie gelatinosa.  Pedí auxilio a mi tío, pero él se hallaba en la misma situación.  Miré a mi alrededor.  Había solamente un par de árboles secos, entonces indiqué a mi tío que debíamos intentar dirigirnos a ellos para subirnos y esperar a que pasara algún ave que nos llevara fuera de ahí.   Así lo hicimos,  

   Sucios, agotados y sedientos por el enorme esfuerzo, logramos subir a un árbol.  Los ojos de mi tío expresaban un miedo terrible y estoy segura que los míos también, porque me abrazó y me dijo: “Todo va a estar bien”.   Luego, llegó un ave tan grande como un helicóptero, sus ojos estaban en el cuello y sus alas tenían escamas, era verdaderamente horrorosa.  Nos tomó con su enorme pico y echó a volar… Yo lloraba…

   Después, sentí que una mano me sacudía.  Aún gimiendo,abrí mis ojos y al ver el rostro dulce de mi mamá, busqué su protección.  Le platiqué lo que nos había pasado en mi sueño y ella me dijo que se les llama pesadillas a los sueños que nos producen miedo y que como yo estaba llorando, ella creyó que yo atravesaba por una mala experiencia mientras dormía.

   ¿Has tenido pesadillas alguna vez?  ¿Cómo te sientes cuando despiertas?

ACTIVIDAD.  En tu cuaderno de Lengua Materna, escribe la fecha y tu nombre.  Luego, como título: Las pesadillas.

Después, busca en el diccionario la palabra “pesadilla” y copia su significado.  Abajo, relata una pesadilla que, por lo terrible, aún guardes en tus recuerdos.  Si quieres, ilústrala. 

No olvides enviarme tu actividad a la pestaña ENVIAR TAREAS o al correo caminito885@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario