miércoles, 23 de junio de 2021

PALABRAS MÁGICAS… ¡MIAU!

 



 

   Desde hace mucho tiempo existen las llamadas palabras mágicas y se utilizan para reconfortar nuestra almita.  Hace muchos años, cuando yo viví en la calle y era una gatita triste, abandonada, hambrienta y sin una familia, mi corazón se endureció tanto que no tenía idea de la existencia de esas palabras.

   Bueno, desde el año 2016, en que gracias a mi padre adoptivo llegué a una casa y conocí hábitos y sensaciones placenteras que mi corazón y mi mente aprendieron que es posible sentirse bien a pesar de situaciones difíciles. 

La primera lección que me dio mi papá consistió en el empleo de las palabras mágicas, y que tiene como objetivo transformarnos como seres vivos, es decir, hacernos mas sensibles, amables, comprensivos y buenos.

   Un ejemplo de los buenos resultados y de la manera en la que favorece nuestra vida ocurrió tempranito, el día de hoy.  Verás, mi mami bajó a preparar su avena con leche y a mí me encanta la leche; sin el consejo sabio de mi papá, me hubiera abalanzado sobre el plato y lo hubiera bebido.  Sin embargo, me acerqué, maullé tiernamente al tiempo que entornaba mis ojos para pedirle: “Puedo beber un poquito, miau? Dame un poco de leche, por favor”.  Mi mami me dijo con una voz alegre: “¡Claro, Ariel querida!”, abrió la puerta del sitio en que guarda mis platos y sirvió en ella tanta leche, que no fui capaz de terminarla, así que quedó para mis hijitos. 

   Al sentirme satisfecha tanto de mi barriga como de mi alma, la alegría llenó mi corazón y me acerqué a mi mami para decirle, mientras ronroneaba y restregaba contra sus piernas: “¡Muchas gracias, estuvo deliciosa!”. 

   Mi mami sonrió, se agachó, me cargó, abrazzó y besó mi cabeza y dijo: “Por nada, Arielita.  Yo te quiero mucho porque eres muy buena”.

   Te invito a escuchar y aprender una canción sobre las palabras mágicas.


                                            /https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs

 

ACTIVIDAD.  En tu cuaderno de Lengua materna, escribe la fecha y tu nombre.  Abajo, como título escribe: “Palabras mágicas”.  

Después, redacta un ejemplo en elque las palabras mágicas hayan sido provechosas para tu  bienestar.  Ilústralo y envíalo al correo caminito885@gmail.com o a la pestaña ENVIAR TAREAS.

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario