martes, 29 de septiembre de 2020

¡BUENAS TARDES, CHICOS! HOY TRABAJAREMOS CON LAS EMOCIONES Y LA CONVIVENCIA FAMILIAR… ¡MIAU!

 


   Como les había platicado, tengo tres hijitos, son tres gatitos muy diferentes entre sí, no se parecen  en casi nada.  El más grande se llama Botitas y de cariño le digo Boti; él es muy amoroso, platicado y muy apegado a mí.  El segundo se llama Kyle, él es muy sociable pero también le gusta la acción y a menudo se lleva muy pesado con sus hermanos, lo que provoca muchas peleas entre ellos.  El tercero es Tommy, que es más pequeño, delicado y  temeroso, yo creo que siente que lo pueden lastimar  sin intención. 


   Yo, como mamá, pongo orden y doy a cada uno de mis hijos el trato que necesitan, por ejemplo, a Boti lo motivo para que me platique más cosas, cómo se siente, qué le gusta comer, cómo le gusta que se dirijan a él, cuál es su juguete favorito, etc.   Con Kyle soy un poco menos cuidadosa porque sé que él tiene las habilidades para salir adelante casi sin mi ayuda, solamente lo observo cuando sube, come, estudia y juega con sus hermanos.   Con el más chico, Tommy, soy más paciente, él requiere de mi auxilio cuando está asustado, me acerco y le explico que el miedo es algo natural porque desconocemos los eventos que vendrán a futuro, pero que debemos estar tranquilos porque tenemos una familia, un lugar dónde vivir, tenemos alimentos y sobre todo, el amor y el apoyo  que nos brindamos unos a otros.

   Para ayudar  a comprender mejor esto del apoyo y la convivencia familiar, los invito a que

Disfruten del siguiente cuento que encontré, se titula La  mejor familia del mundo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vckd9SKL90c

 

Después de haberlo visto, en tu cuaderno de Educación Socioemocional escribe la fecha y tu nombre y lugo responde las siguientes preguntas:

1.       ¿Quién es Carlota?

2.       ¿Qué tipo de familia pensó ella que sería la ideal?

3.       ¿Cómo es su familia actual?

4.       ¿Qué le compra su mamá diariamente?

5.       ¿Qué hace su papá con Carlota?

6.       ¿Qué hace la abuelita de Carlota?

7.       ¿Cómo se llama el  hermano de Carlota?

8.       Describe cómo es tu familia.

 

Para finalizar, haz un dibujo de lo que más te gusta hacer con tu familia, fotografíalo y envíamela al correo caminito885@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario