domingo, 27 de septiembre de 2020

NÚMEROS DECIMALES... ¡MIAU!

 ¡Hola chicos!  ¡Esta semana, que comprende del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, yo me haré cargo de apoyarte!



 

¡Hola chicos!  ¡Esta semana, que comprende del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, yo me haré cargo de apoyarte!

   Mi nombre es Ariel, soy mamá de tres lindos gatitos y estuve algunos años viviendo en las calles.  Así fue mi vida hasta que hace cuatro años, en el 2016, un señor me invitó a vivir con su familia. 

   La familia a la que pertenezco ahora me ha dado muy lindas experiencias y también, ha sufrido modificaciones a las que yo me he acostumbrado, adaptado y amo a cada persona que estuvo antes y con quienes ahora vivo.  La única persona que continúa en el núcleo familiar es la mamá, que es mía y también, abuela de mis gatitos, además de que mi tío vive lejos pero a diario me manda saludar.  Yo soy feliz con lo que tengo.

 

   Mi mamá me solicitó que le ayudase a buscar videos sobre los números enteros, decimales y fraccionarios.  Les  mando los enlaces para que los vean e intenten resolver las actividades que se les proponen en ellos.

   Recuerden que las fracciones decimales son menores que la unidad, es decir, menores que 1.  Por ejemplo, cuando  la unidad la dividimos entre 10 escribimos 0.1, indicando una décima parte de la unidad.  Los  números decimales tienen dos partes, la parte entera que se escribe a la izquierda del punto y la parte fraccionaria (decimal) que se escribe a la derecha del punto y siempre es más pequeña que la unidad.

   En la parte fraccionaria cada lugar es la décima parte del lugar previo o anterior, por ejemplo, 0.01 es más  la décima parte de 0.1; igualmente 1.05 es menor que 1.5 porque después de los eneros la parte fraccionaria del primero de estos números representa 5 centésimos mientras que la parte fraccionaria del segundo de estos números representa 5 décimos.  Para que no quepa duda, recuerda que un décimo es el resultado de dividir la unidad entre 10  y un centésimo es el resultado de dividir la unidad en 100 partes iguales.

 Ahora te comparto este video para que sepas cómo leer los números decimales.

https://www.youtube.com/watch?v=bVFExqCCwfE

 

 

 

 

Bueno, esta fue mi primera publicación y espero que les haya sido de utilidad.  ¡Hasta pronto! ¡MIAU!

 

 

1 comentario: