miércoles, 28 de octubre de 2020

¡FELIZ MIÉRCOLES, QUERIDOS AMIGUITOS!... AHORA VAMOS A RESOLVER ALGUNOS PROBLEMITAS… ¡MIAU!... PERO ANTES, ¡UNA RICA RECETA!

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=V_5DzldS6fk




   Como les dije en mi presentación, soy algo temeroso y por ello no me he animado a compartir con ustedes algunos videos de terror.  Cuando yo me asusto, siento que mi corazón late más fuerte, que mis ojos se humedecen y que me dan mareos.  Por eso evito exponerme a situaciones y personas que, considero, son de riesgo. 

   Mi abuela me dijo que esta es la semana anterior al festejo mexicano de Día de muertos y no tendré otra opción que abordar el tema de las ofrendas como costumbre nacional, pero eso lo haré después porque debo hacerme a la idea.

  Entonces hoy trabajaremos con algunos problemitas matemáticos, iniciaremos con los destinados a los más pequeñitos de la escuela e iremos elevando el grado de dificultad.  Los más grandes pueden resolver todos los problemas porque los más sencillos servirán como ejercicio.

Si quieres, puedes resolverlos todos porque me gustaría tener muchas de tus tareas resueltas excelentemente, así como lo haces tú.

ACTIVIDAD 1.  En tu cuaderno de Matemáticas, ubica la página donde corresponde y escribe la fecha y tu nombre.  Luego, escribe como título Problemas y cópialos, por favor.

 

                                                      Problemas

1.       En mi casa vivimos 9 personas y cada uno de nosotros bebe los 8 vasos de agua que se necesita para estar sanos.  Quiero saber cuántos vasos de agua se beben en total en la casa.

Datos

Operación

Resultado

 

 

 

 

 

 

 

 

2.       De las 9 personas que vivimos aquí, 3 son adultos y deseo saber cuántos niños somos.

 

Datos

Operación

Resultado

 

 

 

 

 

 

 

3.       Los niños prepararemos para la celebración de Día de Muertos unas calaveras de cartón, para adornar la casa.  Si cada uno de los niños haremos 2 calaveritas y 1 calabaza.  ¿Cuántas calaveras tendremos? ¿Cuántas calabazas habrá?

 

 

Datos

Operación

Resultado

 

 

 

 

 

 

 

 

4.       Para estas fechas, a mi abuela le gusta prepararnos dulce de calabaza o “Calabaza en tacha”, que no sé por qué se llama así.  Bueno, para ello necesita una calabaza más o menos grande y dos piloncillos.  Si la calabaza le costó $50.00 y los piloncillos $22.00, ¿en cuánto salió el dulce de calabaza?

Datos

Operación

Resultado

 

 

 

 

 

 

 

5.       No saldremos a pedir calaverita este año por nuestra seguridad sanitaria, o sea, para preservar nuestra salud.  Entonces, mi mamá nos dará dulces típicos para compensar y nos disfrazaremos dentro de la casa.  También tendremos la oportunidad de comer un rico pan de muerto.  Somos 6 niños y tres adultos en la casa y todos comeremos un pan de muerto.  ¿Cuánto gastará mi abuela si cada pan cuesta $13.00? ¿Cuánto le quedará de cambio si ella cuenta con $150.00?

 

Datos

Operación

Resultado

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario: