domingo, 25 de octubre de 2020

¡HOLA A TODOS! YO SOY TOMY Y TENGO MIEDO... ¿CÓMO PUEDO HACER PARASUPERARLO?... ¡AYÚDENME!

 



 

   Hola a todos ustedes, mi nombre es Tomás, pero mi abuela me dice Tommy y soy el más pequeño de mis hermanos, aunque todos nacimos el mismo día.  Yo soy sensible, dulce y cariñoso pero temo que me lastimen.  Siempre he vivido con mi familia y no entiendo la razón por la que temo a las personas.  Mi abuela tardó mucho en lograr que le tuviera confianza, recuerdo que la veía acercarse y yo huía, entonces ella me cargaba, me daba un besito y me susurraba al oído mi nombre y luego me soltaba; esta acción la repetía unas tres veces seguidas para luego, dejarme correr hacia mi refugio.

   Sólo a ella dejo que me toque  y a quien me da el alimento cuando es la horade comer, pero eso es porque estoy entretenido y concentrado mientras ingiero mis alimentos.

ACTIVIDAD 1.  En una hoja de tu cuaderno de educación socioemocional, escribe la fecha y tu nombre.  Pon como título El miedo.  Abajo, redacta un texto en el que escribas detalladamente qué es el miedo para ti y qué es lo que te provoca esa emoción; si deseas, puedes hacer un dibujo para ilustrar tu redacción.  Por ejemplo, hay quienes sienten miedo a la oscuridad, ese no es mi caso porque yo soy un gatito nocturno.  Al terminar, envíame tu texto para que pueda saber qué es lo que temes y si puedo, compartir contigo más experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario