lunes, 5 de octubre de 2020

¡QUÉ TRABAJO! ¡NO CABE DUDA QUE ME NECESITAN!... ¡MIAU!

 

Aprendizajes  fundamentales y esperados.

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Construir una base de seguridad y confianza en sí mismo y en lo sobros, que favorezca el desarrollo de un psiquismo sano.

LENGUA MATERNA

MATEMÁTICAS

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Reconoce las capacidades y potencialidades  que le dotan de singularidad

Reconocer el efecto de sus emociones en su conducta y en las relaciones con los otros

Identifica diferencias entre oralidad y escritura, y el empleo de algunos recursos para dar sentido a su expresión

Identifica, lee y escribe números naturales hasta 100, hasta  

1000.

 

 Reconoce algunas letras del alfabeto de su lengua, su forma y su nombre.

2º Ciclo                 Escucha y comprende relatos  e historias que cuentan los sabios de la comunidad.

 

Valora que es una persona con dignidad, que ejerce sus derechos y promueve el respeto, aprecio, dignidad y el derecho de las demás personas.

Identifica cómo el pensamiento puede modificar el comportamiento que genera una emoción

 

Identifica las características de las fábulas y las diferencias con los refranes.

Identificación de la regularidad en sucesiones

Resolución de problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios.  Estudio o confirmación de los algoritmos convencionales

Identifica sus errores en la resolución de un problema para evitar que suceda de nuevo

 

Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como ángulos rectos, agudos y obtusos.

 

Describe beneficios de regular emociones  para evitar reacciones impulsivas o conductas de represión de la emoción

Usa oraciones compuestas al escribir

 

 

 


   Para iniciar cualquier trabajo, ya sea concreto como ayudar a tender tu cama o intelectual, como el resolver tareas escolares, es necesario poner orden primero.  La verdad es que ni Fanny ni mi mamá Ariel se habían dado cuenta de ello.  Como  yo me haré cargo de las actividades de la semana, ya hice un cuadro para que puedas identificar qué es lo que espero que aprendas, según tu nivel de aprendizaje, o sea, el grado que curses.  Elegí cuatro asignaturas, además de la de vida saludable porque creo que yo mismo debo aprender para evitar el sobrepeso.

Ahora, realizaré la programación para cada día a partir del martes porque ayer publiqué lo que trabajaríamos el día de hoy lunes 5 de octubre.

Martes 6 de octubre.

Si aún tienes dificultades para comprender la suma, ve este video


 

Resuelve junto con los personajes del cuento.


 

Se eres de 4o. grado, ve este video sobre fracciones


 

 

Ve el siguiente video en compañía de tu familia.  Es importante que estés acompañado para que todos puedan comprenderlo  y comentar sobre su contenido después.

 

 


 

 Al terminar, en tu cuaderno de educación socioemocional escribe la fecha y tu nombre en la parte superior y escribe como título El planeta de los mimos.

Cuando ya tengas escrito lo anterior, responde a las siguientes preguntas:

1.       ¿A qué planeta se refiere el título?

2.       ¿A ti te gustan los mimos?

3.       ¿Quiénes te miman?

4.       ¿Tú a quiénes mimas?

5.       Escribe cómo te hace sentir el recibir mimos.

6.       Escribe cómo te sientes cuando tú eres quien mima a otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario