¡Hola chicos! Estoy feliz porque les voy a recordar lo que es vivir con alegría. El domingo pasado fue San Valentín y ese día me llena de emoción y de inquietud porque, sé, recibiré expresiones y regalitos provenientes de quienes me aman. Bueno, ese día desperté como siempre, yo estaba sobre la amplia cama que comparto con mi mamá y Kahil. Abrí mis ojos y me sentí feliz porque pude recibir un nuevo día, porque mi mamá me saludó y abrazó, porque Kahil y los demás permitieron que los correteara. Ese día fue espectacular, jugué todo el día, salté y sentí ganas de bailar, así que levanté mis patitas marcando el ritmo de la música que mi mamá escuchaba. Aquí les comparto un video con la canción que más me agradó.
La orquesta de animales
https://www.youtube.com/watch?v=ZyDe0wPB_ng
Por la tarde, mi mamá me compartió del guisado que había preparado, era pollo con verduritas multicolores y, además, ¡me regaló un hueso enorme! Yo estuve feliz con mi hueso en el hocico, apretaba mis mandíbulas y las aflojaba para que mi mamá intentara quitármelo, la esquivaba y, cuando al fin ella lograba arrancarlo de mi boca, lo lanzaba lejos y yo corría hasta donde había caído, regresaba y lo mordía nuevamente. ¡Fue un día genial!
Esa sensación de alegría que recorría mi cuerpo, que me provocaba agradables sensaciones en el pecho, en mis patas, en mi boca y que mejoró mi estado total, la he podido mantener durante estos días porque ese recuerdo lo llevo en mí y a partir de él, puedo experimentar las nuevas actividades y experiencias. Yo creo que ser optimista ante todos los sucesos que nos ocurren es la mejor actitud y nos lleva, casi siempre, a la alegría.
ACTIVIDAD. Ve el siguiente video y luego, en tu cuaderno de Lengua Materna, escribe la fecha, tu nombre y como título: La alegría.
Abajo, escribe qué es lo que te hace sentir feliz y cómo lo demuestras. Ilústralo.
Cuentos
https://www.youtube.com/watch?v=6374QwUxJHU
No hay comentarios:
Publicar un comentario