martes, 13 de abril de 2021

DE NUEVO EN CLASES Y CON MAYOR CAPACIDAD DE RESILIENCIA… ¡GUAU!



 

¡Hola!  Ayer fue el último día de mis vacaciones, la verdad estaba yo muy triste porque, pensé, tendría que regresar a los hábitos que mi mamá me permitió abandonar durante estas semanas de descanso, por ejemplo, dejé de apoyarle en la creación y escritura de mis aventuras, dormí más tarde, jugué todo el día y comí un poco más de lo acostumbrado. Sin embargo, continué con otras actividades de siempre, como orinar y defecar afuera de la casa, comer en mi plato, mantenerme limpia y bañarme constantemente, salir a pasear con mi cubrebocas, sentarme cuando me lo indicaba, al entrar a la casa dejo que me ponga el sanitizante y limpio mis patas.  En fin, creo que estas fueron unas vacaciones más o menos salpicadas de emociones porque, aunque no salí de viaje, pude tener experiencias que me  hicieron conocerme más y saber que soy más resiliente.

   Te preguntarás a qué me refiero cuando digo que soy más resiliente.  Pues ahora te platicaré.  Un buen día, después de haber comido mis insípidas croquetas a las que ahora estoy resignada a ingerir debido a mi excesivo peso, dijo Marlon “Fany, vámonos al bosque a caminar”.  Yo me sentí dichosa, me encanta ir al bosque de Aragón y correr entre los árboles mientras escucho el trinar de las aves. 

   Dejé que Marlon me colocara la correa, me despedí de mi mamá y emprendimos la aventura.  Y en verdad que fue una aventura porque mientras caminábamos y yo disfrutaba del aire libre, del pasto, los árboles y los pájaros, encontramos unas ardillas que me llamaron la atención. 

   ¿Conoces las ardillas?  Son pequeñas y muy peludas, parecen de peluche y se mueven con gran rapidez, escalan los árboles de manera impresionante.  Bueno, me detuve a verlas y, con admiración y curiosidad, me avalancé sobre una de ellas.  ¡Qué dolor!  Una ardilla tierna que comía semillas se sintió amenazada y me dio un mordizco tremendo.  Yo grité, lloré de dolor y me acerqué a mi tío.  Pedí que regresáramos a la casa porque, de verdad, la nariz me dolía, sentí que  la ardilla se había quedado con mi hermosa naricita.

   Luego, al estar en casa y platicar a mi mamá lo ocurrido, ella se preocupó bastante y dijo que había que llevarme a la veterinaria para que me revisara y determinara qué acciones deberían tomarse para evitar una infección.  Yo sentí mucho temor, lloré aún más y al final, la doctora dijo que había que lavar muy bien la herida, desinfectarla con un líquido que me produjo mucho ardor y me inyectó una sustancia para prevenir cualquier contagio.  En fin, yo estaba devastada. ,

   Al salir de la clínica, me sentí aliviada.  Concluí que esta fue una lección para mí porque las ardillas son muy bonitas pero debo mantenerme lejos de ellas, solamente verlas a distancia y que a pesar de lo que me pasó, no dejarán de ser peludas ni graciosas, que el bosque de Aragón sigue siendo mi lugar favorito porque puedo caminar rodeada de árboles y escuchar el trinar de las aves.  Al decirle a mi mamá que el bosque sigue siendo mi lugar favorito, ella me abrazó y me dijo que está orgullosa de mí porque soy resiliente, que  los problemas a los que me enfrento me fortalecen y me hacen pensar en nuevas formas de actuación. 


Eso me satisfizo tanto, que unos minutos después me quedé dormida.

 

 

 

ACTIVIDAD 1.  En tu cuaderno de Educación socioemocional escribe la fecha y tu nombre.  A continuación, redacta un texto en el que me cuentes alguna aventura que hayas vivido en esta temporada vacacional que te haya provocado superar un reto, por ejemplo, sobreponerte a una comida que no te gusta, resistirte a la tentación de discutir o pelear con alguien, mantener una promesa, etc.  Luego, si guieres, ilústra.

 

 

ACTIVIDAD 2.  Ve el siguiente video y coméntalo con tus parientes.  En tu cuaerno de Lengua Materna escribe la fecha y tu nombre.  Luego, como título escribe: Mi canción de resiliencia.  Por último, te pido que te concentres e inspires para escribir una canción sobre tu fortaleza y tu forma de sobreponerte a situaciones que te provocan descontento. 

 


https://www.youtube.com/watch?v=jRE_dU135jU

 

 

No olvides enviarme tus actividades al correo caminito885@gmail o a la pesaña ENVIAR TAREAS.

3 comentarios: