lunes, 5 de octubre de 2020

¡QUÉ TRABAJO! ¡NO CABE DUDA QUE ME NECESITAN!... ¡MIAU!

 

Aprendizajes  fundamentales y esperados.

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Construir una base de seguridad y confianza en sí mismo y en lo sobros, que favorezca el desarrollo de un psiquismo sano.

LENGUA MATERNA

MATEMÁTICAS

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Reconoce las capacidades y potencialidades  que le dotan de singularidad

Reconocer el efecto de sus emociones en su conducta y en las relaciones con los otros

Identifica diferencias entre oralidad y escritura, y el empleo de algunos recursos para dar sentido a su expresión

Identifica, lee y escribe números naturales hasta 100, hasta  

1000.

 

 Reconoce algunas letras del alfabeto de su lengua, su forma y su nombre.

2º Ciclo                 Escucha y comprende relatos  e historias que cuentan los sabios de la comunidad.

 

Valora que es una persona con dignidad, que ejerce sus derechos y promueve el respeto, aprecio, dignidad y el derecho de las demás personas.

Identifica cómo el pensamiento puede modificar el comportamiento que genera una emoción

 

Identifica las características de las fábulas y las diferencias con los refranes.

Identificación de la regularidad en sucesiones

Resolución de problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios.  Estudio o confirmación de los algoritmos convencionales

Identifica sus errores en la resolución de un problema para evitar que suceda de nuevo

 

Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como ángulos rectos, agudos y obtusos.

 

Describe beneficios de regular emociones  para evitar reacciones impulsivas o conductas de represión de la emoción

Usa oraciones compuestas al escribir

 

 

 


   Para iniciar cualquier trabajo, ya sea concreto como ayudar a tender tu cama o intelectual, como el resolver tareas escolares, es necesario poner orden primero.  La verdad es que ni Fanny ni mi mamá Ariel se habían dado cuenta de ello.  Como  yo me haré cargo de las actividades de la semana, ya hice un cuadro para que puedas identificar qué es lo que espero que aprendas, según tu nivel de aprendizaje, o sea, el grado que curses.  Elegí cuatro asignaturas, además de la de vida saludable porque creo que yo mismo debo aprender para evitar el sobrepeso.

Ahora, realizaré la programación para cada día a partir del martes porque ayer publiqué lo que trabajaríamos el día de hoy lunes 5 de octubre.

Martes 6 de octubre.

Si aún tienes dificultades para comprender la suma, ve este video


 

Resuelve junto con los personajes del cuento.


 

Se eres de 4o. grado, ve este video sobre fracciones


 

 

Ve el siguiente video en compañía de tu familia.  Es importante que estés acompañado para que todos puedan comprenderlo  y comentar sobre su contenido después.

 

 


 

 Al terminar, en tu cuaderno de educación socioemocional escribe la fecha y tu nombre en la parte superior y escribe como título El planeta de los mimos.

Cuando ya tengas escrito lo anterior, responde a las siguientes preguntas:

1.       ¿A qué planeta se refiere el título?

2.       ¿A ti te gustan los mimos?

3.       ¿Quiénes te miman?

4.       ¿Tú a quiénes mimas?

5.       Escribe cómo te hace sentir el recibir mimos.

6.       Escribe cómo te sientes cuando tú eres quien mima a otros.

 

domingo, 4 de octubre de 2020

¡HOLA A TODOS! YO SOY BOTITAS... ¡MIAU!

 

 

   Mi mami ya les platicó de mí.  Nací el 3 de septiembre de 2016, tengo cuatro años pero cada año equivale a siete de los humanos.  Entonces, si yo fuera una persona, ¿cuántos años tendría?  Seguramente pensarás que soy, entonces, un adulto joven, pero la realidad es que soy un gatito consentido y me  comporto como si aún fuera un niño.

   Me gusta subir a las piernas de mi familia humana, lo hago con todos para que no se sientan ignorados y también me gusta platicar con ellos.  En las mañanas, cuando veo a la mayor de la casa, la saludo con un maullido largo y ella me pregunta cómo estoy.  Yo entorno mis ojos y siento que desfallezco de satisfacción.   Creo que heredé la habilidad de Ágata, mi tía felina, pues ella charlaba mucho con las personas.

   Entre las habilidades que tengo están hablar, consentirme, ser cariñoso, obediente, comelón y muy pacífico.  Evito confrontaciones y, si puedo, me vuelvo  mediador en discusiones.

  



Sin embargo, requiero ayuda para, por ejemplo, correr porque soy tan obeso que no logro alcanzar mucha velocidad y también para solicitar comida, pues se me va la energía en  hablar. 

¿Tú para qué eres bueno? ¿Puedes reconocer tus habilidades y las de los demás?

Por favor, contesta estas preguntas en una hoja de cuaderno en la que escribas tu nombre en la parte superior y envíamelas al correo caminito885@gmail.com

   Por último, te invito a ver el video y platica con tu familia para identificar qué de bueno hay en ser como eres y qué sería mejor cambiar.  Si quieres, platícame también sobre eso.

 


 

 

 

 

jueves, 1 de octubre de 2020

UNA CANCIÓN DEL TIEMPO DE MI MAMÁ GRANDE... ¡MIAU!

   Mi mamá grande, que tiene ya más de 50 años, me platicó que cuando era niña como tú, había un cantante de música infantil llamado Alberto Lozano.  Me puso las canciones y quiero compartirlas con ustedes para que las escuchen y luego, me manden un escrito sobre lo que tratan las canciones con su opinión.

No olviden enviar sus actividades al correo caminito885@gmail.com