martes, 26 de enero de 2021

¡QUÉ SORPRESA!... ¡NUESTRO NUEVO ALIMENTO ESTÁ DELICIOSO!

 

 


¡Hola chicos!  El motivo por el que les hablaré hoy de mi alimentación se debe a que voy a abordar el aprendizaje de la semana en relación a la educación socioemocional y trata sobre la emoción de sorpresa o asombro.  Es difícil porque esta emoción suele tener poca duración y estuve pensando cómo puede incrementar mi atención hacia el acto, el objeto o el sujeto que se presenta de forma inesperada.  Por ejemplo, cuando recibimos la visita de alguien de quien no teníamos noticias que llega sin avisar, o cuando alguien nos sorprende con un regalo sin ser nuestro cumpleaños.  La sorpresa genera otras emociones, es una emoción breve que da paso a la alegría, el amor, el orgullo, la satisfacción o, en otros casos, nos provoca  tristeza, decepción o enfado.

   Resulta que ayer tocaron el timbre, llegó Marlon con una bolsa enorme.  Yo me alegré porque él es mi tío y con él salgo a pasear, así que lo que sentí no fue sorpresa sino alegría.  Entregó la bolsa a mi mamá y ella la llevó a un rincón de la cocina.  Todo estaba bien.

En la noche, cuando mi mamá nos sirvió la cena, fue cuando experimenté la sorpresa.  Primero, ella tomó unas tijeras, luego caminó hacia la cocina, se inclinó frente al bolsón de plástico y cuando cortó la parte superior de esa bolsa, salió un olor delicioso, fue un olor sublime, la combinación de pollo rostizado, bistec encebollado y papitas.   Luego, sirvió un poco en nuestros platos azules.   Todos nos sentíamos ansiosos por probar ese manjar y, cuando al fin los colocó formados sobre el piso, nos acercamos y la sorpresa fue enorme porque el olor se quedó pequeño ante el sabor de esas delicias, descubrí que tienen relleno suave, que se desliza por mi lengua, impregna mi paladar y al deglutirlo, deja una estela de placer en mi boca.

    La sorpresa que nos tenía preparada mi mamá nos gustó mucho a todos.  Creo que esa bolsota de croquetas no durará mucho…

  

,

 

 ACTIVIDAD.  En tu cuaderno de Educación socioemocional escribe la fecha y tu nombre.   Luego, como título escribe Sorpresa.  Busca el significado de la palabra en tu diccionario y relata las últimas tres sorpresas que has vivido.  Ilústralas y envía la foto al correo caminito885@gmail.com  o en el menú que dice ENVIAR TAREAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario